ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

Prohíben las conferencias del Presidente de México en horas matutinas

La decisión llegó para evitar que el mandatario marque agenda.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 08:04

Le prohibieron las “mañaneras” en Coahuila e Hidalgo de cara al nuevo periodo electoral en México al presidente de la Nación Andrés Manuel López Obrador.

La decisión llegó a manos del Consejo General del Instituto Nacional Eectoral (INE), quienes aprobaron la medida que afecta al mandatario mexicano con seis votos a favor y cinco en contra.

De cara a las elecciones en Coahuila e Hidalgo, las campañas empezarán el 5 de septiembre y durarán hasta el 18 de octubre, cuando será la jornada electoral en México.

 “Lo que no se puede es la transmisión completa, porque eso ya adquiere el carácter de propaganda electoral permanente gubernamental”, explicó Lorenzo Córdova.

El consejero presidente del INE México, Lorenzo Córdova, mencionó que seguirá habiendo conferencias de prensa ya que es una forma de rendición de cuentas.

Dania Ravel, consejera mexicana, afirmó que la medida busca aportar una plataforma completa para los votantes en materia de propaganda gubernamental.

Para Ravel, de esta forma se podrá aportar certezas, claridades, una correcta difusión y publicidad de cara a las elecciones en los estados de México.

Además, el Consejo General nacional aprobó el calendario electoral que empezará el 7 de septiembre de 2020 y durará hasta el 6 de junio de 2021.