RUSIA

Rusia enviará fuerzas para defender la dictadura de Bielorrusia

El presidente Vladimir Putin anunció que tiene listas las fuerzas.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 13:04

En vistas a un posible aumento de protestas en contra del régimen que dirige bajo una dictadura a Bielorrusia, Vladimir Putin, presidente de Rusia, afirmó que tiene preparadas las fuerzas para intervenir.

En defensa de Alexander Lukashenko, presidente autoritario que gobierna desde hace 26 años, Putin, mandatario ruso, explicó que tiene listas en su país a las fuerzas de los escuadrones de policía para colaborar con el país vecino.

En una entrevista que brindó este jueves, el líder ruso, Putin afirmó que por el momento no es necesario y espera que la situación en Bielorrusia se estabilice.

Lukashenko fue reelecto por sexta vez consecutiva en las elecciones del pasado 9 de agosto, bajo comicios que desde la oposición consideraron fraudulentos. Desde entonces, el Presidente de Bielorrusia buscó en su aliado, Putin, la fuerza militar rusa.

Putin aseguró que Lukashenko le solicitó colaboración de la policía rusa en caso de ser necesario para colaborar con Bielorrusia.

El líder del Kremlin mencionó que “no existe tal necesidad por ahora y espero que no se presente”.

Rusia solo enviará fuerzas “si la situación se descontrola” y los grupos rebeldes desatan la violencia contra edificios del Gobierno bielorruso.

La policía rusa no será utilizada “a menos que elementos extremistas escondidos detrás de eslóganes políticos crucen ciertas líneas” como por ejemplo “incendiar casas, bancos, intentar tomar edificios administrativos y demás”, comentó Putin según las agencias rusas.