VENEZUELA

Se corre el plazo para la inscripción de candidaturas legislativas en Venezuela

Así lo confirmó la presidenta del Consejo Nacional Electora.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 07:40

Este martes se dio a conocer la prolongación del plazo para la inscripción de candidatos de cara a las próximas elecciones legislativas que tendrán lugar en Venezuela. La nueva prórroga fue anunciada este martes.

Para la inscripción de candidatos legislativos en Venezuela se conoció que el plazo se extenderá hasta el 4 de septiembre.

Luego del anuncio de Indira Alfonzo, la presidenta venezolana del Consejo Nacional Electoral,  se confirmó por segunda ocasión la prórroga para el plazo de inscripción para las candidaturas.

El hecho se repite en el país como había sucedido la primera vez, que finalizaría entre el 10 y el 19 de agosto, y luego cuando se modificó para el 26 de agosto.

La representante venezolana, Indira Alfonzo, reveló la decisión del directorio que fue el único punto que se trató en la reunión del martes.

Los miembros del directorio “evaluaron responsablemente cualquier impacto de esta decisión sobre el cronograma y cada una de sus fases subsiguientes”, aseguró Indira.

La funcionaria venezolana explicó que la medida busca “garantizar la más amplia participación y la mayor pluralidad política como principios fundamentales del derecho democrático”.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y reconocido como presidente por al menos 55 países, se pronunció a través de sus redes sociales criticando al cuestionado gobierno de Nicolás Maduro por apuntar a un fraude parlamentario.