WASHINGTON

China realiza un ataque de prueba frente a una posible guerra

El país oriental se ve rodeado de posibles conflictos armados.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 08:47

De cara a los conflictos que lo rodean, China realizó una prueba de disparos de misiles llamados “asesinos de portaaviones” dentro del mar local.

El Mar de China recibió una serie de disparos durante esta semana, describió un funcionario de defensa de Estados Unidos.

La actividad militar fue parte de una serie de ejercicios que tomaron lugar en miles de kilómetros de las costas del país, mientras la tensión aumenta con Washington.

Beijing, capital de China, exige que toda su costa marítima sea reconocida como territorio soberano y aumentó el esfuerzo para dominar esas aguas en los últimos años.

Para mejorar la defensa frente a barcos extranjeros la nación milenaria generó su actividad regional y desplegó tropas en islas cercanas a sus costas continentales.

China tiene una ambición de mantener su territorio que es buscado por al menos otros cinco países y en medio de las críticas que llegan desde Estados Unidos.

Un funcionario de defensa de Estados Unidos reveló que el ejército chino lanzó cuatro misiles de mediano alcance que impactaron en el mar regional cerca de tres islas ubicadas dentro del océano desde el territorio nacional continental el miércoles.

El Pentágono, a través de un comunicado, explicó que las acciones de China buscan "afirmar reclamos marítimos ilegales" que van en contra de la seguridad de países vecinos.