CUBA

Cuba declara toque de queda contra el coronavirus

La medida aplicará por 15 días en La Habana.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 12:06

El Gobierno de Cuba decretó un toque de queda en La Habana para luchar contra la pandemia del coronavirus.

La medida que aplicará para la capital cubana comenzará el martes 1 de septiembre y durará 15 días, hasta el martes 15 de septiembre.

El decreto cubano aclaró la disposición de "prohibir la movilidad de personas y vehículos en el horario comprendido entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana".

En busca de contener la pandemia el gobierno del país centroamericano aplicará una restricción a la visita de los capitalinos hacia otras provincias, además de la movilidad interna de los municipios.

En otra medida que se dio a conocer por parte del Gobierno de Cuba, se restringirá desde el martes los horarios de todas las tiendas y locales de la capital.

La particular medida tomada por los mandatarios cubanos busca frenar el avance del virus que provocó la pandemia en La habana.

Cuba además incrementará la presencia policial para que el decreto de toque de queda se respete, con estrictos controles en los accesos y salidas de la ciudad.

Según la Universidad Johns Hopkins que registrar los casos a nivel mundial, actualmente el coronavirus provocó más de 24 millones y medio de casos, 17 millones de personas lograron recuperarse y hay más de 836 mil fallecidos.