JAPON

El primer ministro de Japón dejará su cargo por anciano

El factor de su edad es clave para la determinación.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 07:46

Shinzo Abe, quien ocupa el cargo de primer ministro en la nación japonesa deberá abandonar su cargo por el deterioro de su salud a causa de su edad.

El mandatario japonés renunciará al cargo político más importante, según reveló este viernes. A partir de que se conoció la noticia surgieron rumores y una carrera de candidatos para asumir el importante cargo.

Actualmente Japón es la tercera economía más grande del mundo y cuenta con dos grandes amenazas vecinas que son Corea del Norte y una China que está cada vez más agresiva con tensiones en Taiwán.

"He decidido dejar el cargo de primer ministro", explicó Abe el viernes en una conferencia de prensa, y añadió que sufría colitis ulcerosa por lo que decidió terminar su mandato como líder de la isla oriental.

Hiroshige Seko, secretario general del partido de la Cámara Alta del parlamento japonés, mencionó que Abe había decidido renunciar para que su salud no "causara problemas".

Las preocupaciones sobre los problemas de salud de Abe ya venían empeorando en el último tiempo pero se aumentaron a principios de mes cuando visitó un hospital de la capital de Japón.

El mandatario nipón estuvo dos veces en solo dos semanas en un hospital de Tokio para realizarse estudios médicos que no estuvieron especificados pero encendieron las alarmas.

Se espera que Abe, cuyo mandato de primer ministro de Japón termina en septiembre de 2021, permanezca en el cargo hasta que el parlamento elija y apruebe un nuevo líder.