OMS

La OMS trabaja en la vacuna del coronavirus

La Organización busca acuerdos a nivel internacional.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 12:45

La Organización Mundial de la Salud (OMS) busca mejorar las condiciones para unirse a la iniciativa global en busca de una vacuna contra el coronavirus.

Mientras varios países destacados se unieron al plan para obtener una vacuna contra el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud analiza la situación sin entrar de lleno.

La OMS quiere reservarse el derecho a recibir la “parte completa” de las dosis de la vacuna contra el virus, según explicaron los documentos publicados por Reuters.

Las negociaciones entre acuerdos bilaterales para conseguir la vacuna cuentan con conflictos de intereses y de inscripciones en la iniciativa global COVAX, la organización perteneciente a la ONU juega un papel importante en ese debate.

“Están tratando de ser más flexibles para que sea más interesante para los países que se autofinancian (...) Hay algunas ventajas para incentivar a pagar por adelantado”, reveló un diplomático que conoce las internas de la OMS con las naciones.

Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña y la Unión Europea acordaron arreglos millonarios para las vacunas contra el coronavirus, dejando de lado los avisos de la Organización sobre el efecto del “nacionalismo de las vacunas”.

La OMS no contestó al pedido de los medios para efectuar comentarios al respecto mientras que el documento con los términos más recientes estaba fijado con fecha 5 de agosto.

La preocupación de la agencia de la ONU toma lugar en medio de la lucha con los países más ricos de cara a las financiaciones y donaciones de las dosis.