EUROPA

Los países europeos se muestran preocupados por la pandemia

Mientras el virus sigue avanzando, las naciones buscan protegerse.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 10:22

Varios países europeos mostraron su preocupación creciente de cara a los meses complicados que se avecinan de cara al final del verano y por los rebrotes del coronavirus.

París, capital de Francia, tomó una nueva medida a manos del Gobierno. El país europeo definió como obligatorio el uso de mascarillas en la ciudad con el fin de frenar el avance del virus.

La canciller alemana, Angela Merkel, la mandataria más importante del continente explicó que se avecinan los meses “más difíciles” con fin del verano y el comienzo del otoño.

América Latina sufre el virus con difíciles situaciones en México, Perú, Brasil y Argentina. La situación podría replicarse en Europa con los rebrotes que ya comenzaron.

"Derrotaremos el virus, acabaremos con la pandemia y saldremos más fuertes que nunca", reveló el jueves Donald Trump, en una postura muy distinta a la de los líderes europeos.

El continente europeo cuenta con 1 de cada 4 muertes en el total acumulado del virus que ya se cobró la vida de más de 832.336 personas y que se aproxima a los 25 millones de infectados.

"La epidemia está volviendo a ganar terreno en todo el país", expresó preocupado el primer ministro francés, mientras la situación se replica en el continente.

Fue poco el tiempo que se calmó la pandemia en Europa, los rebrotes de las últimas semanas generaron que se aumenten las restricciones en varios países. Francia reportó un record de más de 6.000 contagios en solo 24 horas.

Más de