VENEZUELA

Denuncian graves abusos en Venezuela contra la gente

La denuncia fue hecha por un defensor de Derechos Humanos.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 11:27

José Miguel Vivanco es un abogado defensor de derechos humanos, nacido en Chile, que se involucra directamente con la situación en Venezuela. El mismo cuestionó “que las personas son objeto de torturas con electricidad en genitales en genitales y parpados, con bolsas para asfixiar”.

Vivianco también ocupa el cargo de director de la División de las Américas de Human Rights Watch y describió que “La gente en Venezuela está aterrorizada” por los abusos que “son parte del régimen de Maduro”

La organización defensora de los derechos humanos, Human Rights Watch, emitió una denuncia en contra del criticado Gobierno venezolano.

La denuncia contra la Venezuela dirigida por el presidente Nicolás Maduro cuestionó que se está usando al coronavirus como argumento para generar un estado policial.

El estado policial hacia el que iría Venezuela está argumentado bajo un informe presentado por Human Rights Watch.

El informe publicado recopiló información que confirma las numerosas detenciones o procesamientos efectuados de forma arbitraria contra ciudadanos venezolanos.

Las decisiones polémicas y unilaterales explican que se actuó contra periodistas, trabajadores de la salud, abogados de derechos humanos y otras personas que se oponen al régimen venezolano.

Vivanco, se refirió a los abusos en una entrevista con CNN: “En Venezuela desde hace ya muchos años hay un instrumento de represión, sin amagar a frenar los abusos y sancionarlos, la dictadura de Maduro persigue y silencia. Las actividades son realizadas por delincuentes del Estado que portan armas amparadas por la policía nacional”.