MEXICO

Preocupación en México por un caso de reinfección de coronavirus

El hecho ocurrió en una médica residente de un hospital.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 09:01

Un médico mexicano del Centro Médico Siglo XXI explicó que la presencia del virus en una reinfección puede no llevar a la enfermedad.

El doctor Constantino López-Macías explicó que en México se registraron los primeros dos casos de reinfección del coronavirus, en una médica residente y en un segundo contagio donde no se presentaron síntomas.

López Macías, médico del Centro Médico Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social, explicó que la inmunidad generada por la infección no genera inmunidad frente a un segundo contagio.

Lo que podría llegar a ocurrir es prevenirse de enfermarse nuevamente, de manifestar síntomas. El médico de México destacó que las personas que se infectan del virus por segunda vez no contraen la enfermedad ya que no manifiestan síntomas.

“Malas noticia: te puedes reinfectar, en algunos casos, no sabemos si esto es algo que pueda ocurrir para todas las personas. Buenas noticias: no les ha dado la enfermedad a ellos”, mencionó el médico mexicano.

La declaración del médico sobre las situaciones de reinfecciones tomó lugar durante el seminario “Inmunidad a SARS-CoV2 en México” realizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Los problemas principales con los casos como esos, de reinfección, es que si bien las personas quedan protegidas frente al virus, pueden seguir contagiando a otras personas, según la explicación del especialista mexicano.

El problema más grave de toda la situación, tanto para México como a nivel mundial, es que aquellas personas reinfectadas, al no presentar síntomas, no están alertas de estar portando el virus nuevamente y podrían contagiar a otras personas.