RUSIA

Rusia producirá la vacuna contra el coronavirus en América Latina

Un país de latinoamérica fue confirmado como sede para la producción rusa.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 12:21

El embajador de Rusia en Nicaragua, Andrei Budaev, confirmó que se está analizando seriamente empezar allí la producción de la vacuna Sputnik V.

El país dirigido por Vladimir Putin comenzaría con los planes para desarrollar la cura contra el coronavirus en un laboratorio en Managua, capital de Nicaragua.

 “Actualmente hay planes para ampliar la gama de productos farmacéuticos, incluso se estudia la posibilidad de producir la vacuna rusa contra coronavirus”, afirmó el diplomático ruso Budaev.

El funcionario explicó que existe en Managua una planta de vacunas de Rusia y Nicaragua para la producción de dosis inmunológicas, ahí se desarrollaría el trabajo binacional.

Rusia comenzó a producir la vacuna contra el coronavirus que lleva el nombre de Sputnik V y que fue desestimada por lo rápidos que fueron los ensayos clínicos y la poca información que brindó la comunidad científica local sobre el fármaco.

Budaev también comentó que desde Rusia se está realizando un apoyo para coordinar las acciones y colaborar en la lucha contra la pandemia del coronavirus en Centroamérica.

La cooperación llegará a través del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que cuenta con la presidencia temporal de Nicaragua, país que propuso el ingreso del país europeo en el rol de de observador.

El diplomático fue condecorado en un acto donde agradeció el apoyo de Nicaragua “a propuestas rusas en diferentes organismos multilaterales”, y celebró la cooperación bilateral.