TURQUIA

Turquía aumenta la tensión en Chipre con su actividad militar

Mientras tanto, la isla sufre la tensión en el mar Mediterráneo.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 10:29

Turquía comenzará a realizar ejercicios de actividad militar cerca de las costas de la isla de Chipre, mientras se vive un periodo de fuerte tensión por disputas internacionales en el mar Mediterráneo.

El entrenamiento turco tomará lugar al noroeste de Chipre en las próximas dos semanas, mientras las disputas sobre los derechos de exploración en el Mediterráneo con Grecia incrementaron la tensión.

Los países europeos, Turquía y Grecia, cuentan con una gran rivalidad histórica a pesar de ser ambas naciones miembros de la OTAN.

Las disputas comenzaron luego de un desacuerdo sobre las costas de Libia y Egipto, mientras Turquía envió un buque para investigar la región durante este mes.

Tanto los turcos como los griegos llevaron adelante ejercicios militares en el mar ubicado al sur de Europa, mientras crece el miedo de que ese conflicto y la tensión deriven en un posible enfrentamiento armado.

Fragatas de turcas y griegas siguieron al mencionado buque y aviones del Ministerio de Defensa salieron a protegerlo de posibles ataques griegos.

Turquía explicó que llevará a cabo un "entrenamiento de tiro" desde este sábado hasta el 11 de septiembre en el noroeste de Chipre, la isla que es centro del conflicto y un punto estratégico para ambas naciones.

El país turco podría recibir sanciones por parte de la Unión Europea por el enfrentamiento de Ankara con Grecia y el involucramiento de aviones militares.