EUROPA

Crece el temor en Europa por la segunda ola de coronavirus

Preocupa en varios países la gran cantidad de gente en las calles.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 08:43

Mientras el primer foco de coronavirus recayó duramente contra los trabajadores de salud de los hospitales en Europa, luego de un breve merma a nivel continental, comienza a preocupar el rebrote en las calles.

Los países europeos están buscando evitar una segunda ola y se desplegaron fuerzas policiales para tratar de mantener el orden y evitar aglomeraciones urbanas.

Varias naciones europeas registraron durante la última semana cifras récord de infecciones, los números temibles se vieron reflejados en Francia, Alemania, Italia y España que nunca habían tenido tantos casos nuevos diarios.

Otros países del continente como Grecia y Croacia, que no tuvieron una primera ola, sufrieron la suba de casos repentinos durante agosto con la llegada de turistas por el verano.

La reapertura de fronteras dentro de la Unión Europea permitió que varios habitantes se dirijan a las playas más populares de la costa mediterránea para disfrutar de las vacaciones de verano.

Las autoridades europeas en busca de evitar una mayor propagación buscaron intentar frenar el avance del virus con nuevas medidas.

Las discos y bares en países de Europa como Italia y Grecia fueron forzados a cerrar. Además en España, Italia y Grecia se decretaron toques de queda y se estableció como obligatorio el uso de mascarillas allí, al igual que en París.

En la mayoría de los países de la Unión Europea se vive un endurecimiento de las regulaciones que comenzó gradualmente a entrar en acción.  La lucha contra el coronavirus se volvió materia de orden público.