MEXICO

México se acerca a los 600 mil casos con más de 63 mil fallecidos

En medio de la crisis económica los casos no disminuyen.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 11:13

Desde México se reportó que el sábado por la noche se confirmaron 5.974 nuevos contagios por coronavirus, llevando la cifra cada vez más cerca de los 600.000 casos.

Los casos acumulados en México llegaron a 591.712 por el coronavirus, mientras tanto los fallecimientos alcanzaron los 63.819, según informaron las autoridades de salud.

Las muertes locales el sábado llegaron a las 673 por la pandemia que generó una gran crisis a nivel mundial, explicó, José Alomía, director general de Epidemiología de México.

El país norteamericano es el cuarto con más muertes por coronavirus, apenas por debajo de India, en tercer lugar y lejos de Estados Unidos y Brasil.

La economía nacional fue colocada en pausa y se empezó a reabrir la actividad de manera progresiva por la gravedad de la enfermedad del coronavirus y eso derivó en una crisis nunca antes vista.

A pesar de ese intento de reactivación, la economía cayó hasta el punto más bajo de la historia mexicana llegando a un declive del 17.1 por ciento durante el segundo trimestre.

El banco central mexicano mencionó que la economía podría seguir bajando hasta un 12.8 por ciento anual, en vistas de los efectos generados a partir de la pandemia y la lenta reactivación.

América Latina cuenta con más de 1 de cada 4 casos de coronavirus en el mundo, de entre los más de 25 millones de contagios, según las estadísticas publicadas. Los principales focos además de los registrados en México, ocurrieron en Estados Unidos, Brasil y Perú.