PARAGUAY

Paraguay atraviesa una terrible crisis por las sequías

La falta de lluvias empeoró la situación en el país.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 11:45

La grave sequía que atraviesa Paraguay provocó que se agudice la delicada situación mientras la situación por los incendios preocupa a los gobernantes. Se registraron focos de incendio creados a partir de la quema de basura.

Las autoridades nacionales le solicitaron a los trabajadores de agricultura y ganadería que eviten a toda costa realizar quemas controladas. La sequía que es tradicional en la época entre el invierno y el verano se tornó aún más larga que lo habitual.

La sequía sumada a las quemas de agricultores y ganaderos podría generar que se provoquen terribles incendios forestales difíciles de controlar en Paraguay.

El país atraviesa una sequía extrema que complica aún más los graves incendios cerca de las costas de Asunción. Los vecinos recibieron la recomendación de mantenerse en sus hogares con las ventanas cerradas por la posible contaminación.

En la capital nacional, decenas de bomberos están trabajando arduamente para intentar detener los terribles focos de incendio que se ven potenciados por las usuales sequías del fin del invierno.

Más de 100 bomberos voluntarios paraguayos pidieron que se colabore con suministros de agua a través de un pedido realizado por las redes sociales, también se solicitó combustible para poder trasladarse a las áreas afectadas.

Los aportes solicitados para ayudar a los bomberos también incluían el pedido de hielo para hidratar a los voluntarios y de analgésicos por la complejidad del trabajo en las zonas paraguayas afectadas.

"Nuestras máquinas se van resintiendo. Varios de nuestros vehículos se quedaron por el camino. El fuego es muy intenso", le comentó a periodistas el encargado del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción en Paraguay, Rafael Valdez.