RUSIA

Rusia publicó un video inédito de la explosión nuclear más grande de la historia

El material audiovisual fue revelado por primera vez.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 09:41

A casi 60 años de la detonación de la “Bomba del Zar” por parte de la Unión Soviética, Rusia publicó material filmográfico sobre la explosión nuclear más potente de la historia.

A través de la corporación estatal de energía atómica de Rusia, Rosatom, se publicó el material audiovisual por el 75 aniversario del nacimiento de la industria de energía atómica.

La explosión habría tenido un poder 3.300 veces más grande que la bomba de Hiroshimai, siendo mucho más destructivo. La Federación Rusa presentó el video con imágenes nunca antes vistas sobre la detonación más grande de la historia del mundo.

En octubre de 1961, mientras se desarrollaba la Guerra Fría con Estados Unidos, se explotó la “Bomba del Zar” y por parte de la agencia estatal rusa Rosatom se mostró el material increíble.

La Bomba del Zar rusa habría sido el explosivo de mayor tamaño destructivo de la historia, alcanzando un poder mucho más devastador que la bomba que cayó contra Hiroshima.

La Unión Soviética, según explicó Rusia, hizo explotar la bomba de una fuerza equivalente a 50 millones de toneladas de explosivos, en la isla Novaya Zemlya, en el Círculo Ártico.

Las imágenes presentadas por Rusia permiten ver como se llevó adelante la detonación por parte de un avión militar y la toma desde distintos ángulos.

La nube hongo provocada por la detonación habría alcanzado los 60 kilómetros de altura, según se puede ver en los videos publicados por la Federación Rusa.