EUROPA

Escándalo en Montenegro por una violenta jornada electoral

La tensión crece a nivel nacional entre oficialistas y opositores.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 08:49

La tensión en Montenegro tocó su punto más alto luego de que se conociera que un grupo de opositores estaban celebrando una posible en las elecciones nacionales.

La particular situación se desarrolló en una ciudad de Montenegro cuando los que celebraban esa victoria sufrieron una fuerte embestida por parte de un automóvil.

Según informaron, las fuerzas que se oponen al Gobierno del país europeo alcanzarían la mayoría de 41 escaños en el Parlamento sobre las 81 bancas disponibles.

Esa cifra es la mínima e indispensable para poder remover al Partido Democrático Socialista que gobierna en Montenegro desde hace tres décadas.

Tras los hechos de violencia varias personas resultaron heridas luego de las elecciones que se realizaron el domingo en Montenegro.

Una persona habría sufrido heridas graves cuando fue atropellada por un auto de la marca BMW cerca de una estación de colectivos en Niksic, ubicada al oeste de Montenegro.

Además, tres personas tuvieron que ser hospitalizadas dado que habían sufrido heridas de carácter intermedio, el resto de los involucrados en el violento ataque en el país europeo fueron dados de alta.

El conductor fue atacado por el grupo de personas que se encontraban en la zona, después de haber chocado contra los autos estacionados en el lugar, mientras la policía intercedió para que no se provoquen mayores incidentes en esa área y en otras ciudades de Montenegro.