INDIA

Falleció de coronavirus el expresidente de la India

El antiguo mandatario había sido diagnosticado semanas antes.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 12:36

El expresidente de la India, Pranab Mukherjee, falleció este lunes a tan solo 21 días de que se confirmara que era positivo en coronavirus.

El exmandatario de 84 años estaba hospitalizado por que debía quitarse un coágulo que portaba en su cerebro cuando descubrió que también tenía coronavirus.

Durante los años 2012 y 2017 dirigió al país bajo el cargo de Presidente, años antes tuvo otros cargos importantes en diferentes Ministerios durante los 51 años que se dedicó a la política.

Sus cargos, además de Presidente fueron Ministro de Finanzas; de Relaciones Exteriores y de Defensa. Su hijo, Abhijit, dio la confirmación de la muerte a través de Twitter.

El actual primer ministro de la India, Narendra Modi, destacó los trabajos de Mukherjee en el país y añadió que el expresidente había "dejado una marca indeleble en la trayectoria de desarrollo de nuestra nación".

"Un académico por excelencia, un estadista imponente, fue admirado en todo el espectro político y por todos los sectores de la sociedad", añadió Modi sobre el expresidente.

Además, el actual presidente, Ram Nath Kovind, calificó al expresidente Mukherjee "un coloso en la vida pública" que sirvió a la India "con el espíritu de un sabio".

Si bien el trabajo del presidente no es trascendental, es importante para las elecciones e influenciando a votantes y en la formación de coaliciones. El expresidente Mukherjee no atravesó decisiones de coaliciones por que el mandato fue respetado.