GUAIDO

Guaidó quiere unir a la oposición en contra del Gobierno de Venezuela

El líder opositor apunta a juntar fuerzas políticas.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 10:46

Juan Guaidó, líder de la oposición, afirmó que intentará generar un pacto para ampliar la presión de manera internacional en contra del gobierno venezolano.

El líder de la oposición reveló el domingo que quiere conseguir un “Pacto Unitario” con los partidos políticos que están en contra de la dictadura de Nicolás Maduro.

Además, Guaido quiere que organizaciones se junten para emitir presión hacia Maduro, mientras se acercan las elecciones parlamentarias de diciembre.

El jefe del Congreso, Guaidó, que es reconocido como presidente nacional por más de 50 países, explicó que el acuerdo no es para ampliar las funciones presidenciales de la Asamblea Nacional.

El objetivo del opositor es conseguir un consenso para hacer frente a la emergencia por el coronavirus en el país sudamericano, actualmente hay 45.868 casos mientras el sistema sanitario no cuenta con las necesidades para hacerle frente.

“No está planteado ninguna consulta para ampliar el mandato (...) Se está evaluando la posibilidad de una consulta que responda a la gente y ampliar el espectro de la participación internacional y la ayuda humanitaria”, aseguró Guaidó.

Guaidó afirmó que el pacto tendrá propuestas de movilización y ayudará a facilitar la ejecución del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

“Tiene que ver con una consulta para salir de la dictadura”, agregó Guaidó.