Coronavirus

Agosto fue el mes con más casos de coronavirus en el mundo

Desde que comenzó la pandemia ningún mes tuvo tantos casos.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 09:56

Entre julio y agosto se registraron 15 millones de casos de coronavirus, sobre el total de 25 millones que se confirmaron hasta ahora a nivel mundial.

La confirmación llegó este martes, una vez que finalizó el mes y se pudo observar que durante agosto hubo alrededor de 7,9 millones de casos por el virus en el mundo.

La pandemia que afectó al planeta lleva hasta ahora un total de 25,6 millones de infectados. Hay más de 854 mil fallecidos por la enfermedad.

La pandemia del coronavirus a nivel mundial sigue afectando gravemente pero la buena noticia es que el 70 por ciento de los pacientes infectados lograron recuperarse.

Las estadísticas oficiales marcan que casi 18 millones de personas se recuperaron del virus pero la cantidad de muertes diaria se dirige hacia el millón de fallecidos, algo que podría ocurrir a fin de mes.

Estados Unidos es actualmente el país con más muertes por coronavirus, registrando 187.793 con 6.212.708 contagios. La información es comunicada por el sitio Worldometer.

Brasil cuenta con 121.515 fallecidos y 3.910.901 personas infectadas. Ambos países son en los que más se desplegó el virus. Entre los países más afectados se encuentran México, India, Rusia, Reino Unido y Perú.

Solo el 1 por ciento (61.160) de los casos que se mantienen activos se encuentra en situación grave o crítica. Las muertes por la enfermedad representan hasta hoy un 3.33 por ciento de los casos totales.