Chile

Fuertes sismos en el Océano Pacífico en Chile

Esta madrugada repercutió en el continente.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 11:56

Chile informó el sismo a través de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio del Interior y Seguridad Pública por parte de su Oficina Nacional (ONEMI).

Hasta ahora no se reportaron heridos ni daños significativos. “Las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile, explicó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada.

En el país sudamericano, el primer movimiento se sintió en el noroeste de la ciudad de Vallenar con magnitud de 6,8 y una profundidad de 23 kilómetros, lo siguió una réplica de 6,3 con profundidad de 17 kilómetros.

Luego, en la nación latina, hubieron más replicas de magnitud 5,5 con profundidad de 16,3 kilómetros; de 5,4 con profundidad de 19,8 kilómetros, y de 5,1 con profundidad y 17,6 kilómetros.

Las autoridades de Chile siguen el constante monitoreo de la situación en el Pacífico y reportaron que se registraron otras réplicas de menor intensidad durante el día.

El fuerte temblor que ocurrió en Chile también se sintió en varias provincias de Argentina durante horas de la madrugada.  Los videos de la situación se viralizaron en redes sociales.

Este martes dentro de argentina, en Mendoza y en Tucumán, se sintió el temblor que en Chile tuvo una magnitud de 7 grados en la escala de Ritcher y registró numerosas réplicas.

El temblor tuvo como epicentro una zona de Chile ubicada a 60 kilómetros de la zona de Huasca dentro de la Región de Atacama. La profundidad máxima fue de 39 kilómetros.

Más de