RUSIA

Rusia supera el millón de casos de coronavirus y reabren las escuelas

La decisión llega a pesar de la gran cantidad de infectados.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 08:03

Las escuelas e instituciones educativas volvieron a abrir a pesar de que el país haya superado la marca del millón de casos este martes por la mañana.

Con las debidas precauciones de seguridad obligatorias que son tomadas en Rusia, que incluyen el uso de máscaras por parte de los maestros en Moscú, los niños volvieron a tener clases presenciales.

La capital de Rusia es una de las zonas más afectadas. Los maestros solo podrán quitarse las máscaras en las aulas siempre y cuando mantengan distancia con los niños.

El presidente del país Vladimir Putin, a través de un discurso televisado, le solicitó a los niños que asisten a colegios y a los estudiantes que observan las reglas de seguridad contra el coronavirus.

Los niños en Moscú no estarán obligados a llevar máscaras en las escuelas, pero se cancelaron las ceremonias tradicionales de comienzo de año escolar en Rusia. El uso de algunas aulas estará limitado para disminuir los riesgos.

"No le tengo miedo al COVID, por supuesto, pero sigo las restricciones", reveló un estudiante escolar de Rusia, Daniil Ivanenko, en una entrevista a un canal televisivo.

Rusia es el cuarto país con más casos en todo el mundo por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según las estadísticas oficiales, desde que se comenzó a poder registrar el virus.

Las autoridades confirmaron que más de 800.000 personas se recuperaron de la enfermedad en el país y hay más de 17.000 muertes, el número de muertos es menor que en muchos otros países europeos.