RUSIA

El equipo investigador de Alexei Navalny publicó un nuevo video sobre acusaciones al régimen ruso

El líder de la oposición continúa en recuperación tras el envenenamiento.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 10:56

La “Fundación Anticorrupción” de Alexei Navalny, el líder opositor ruso que sufrió un envenenamiento en un hospital del país, publicó nuevos videos con acusaciones de manejos fraudulentos por parte del estado.

El nuevo documental presentado por el propio Navalny y titulado “Sobornos. Palacios. Aviones”, el dirigente advierte algunos mecanismos que pueden haber dejado rastros sobre corrupción por parte del líder regional de Tatarstán, Rustam Minnikhanov.

Entre otras acusaciones, Navalny y su equipo colaborador sugieren que los líderes de Tatarstán se adueñaron de los ingresos del petróleo, que se suponía que serían redireccionados a las arcas públicas de la ciudad.

En el documental puede verse al ruso rechazar las facturas de servicios públicos por “estar controladas por líderes locales”. Además, llama a la población a votar por cualquier partido opositor en caso de que él no pueda presentarse.

“Son un partido de estafadores y ladrones”, aseguró Navalny sobre Rusia Unida, el partido del presidente Vladimir Putin.

Una analista rusa especializada en el trabajo del dirigente, destacó a su equipo colaborador y subrayó la importancia de que las investigaciones sobre la materia no se vean interrumpidas.

“Es una de las pocas fuentes de información gratuita sobre la corrupción y el abuso de poder en la Rusia de Putin, y es una señal de que Navalny no es solo una persona famosa en los medios", aseguró Anna Zafesova en diálogo con FOX.

Asimismo, la analista apuntó que las investigaciones del líder opositor “llenan el vacío de los medios libres, así como el debate libre y un sistema judicial independiente”.

Otras Noticias