BRASIL

Un funcionario brasileño fue alcanzado por una flecha mientras investigaba una tribu indígena

Intentó huir, pero falleció a los pocos minutos.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 14:23

Rieli Franciscato, un funcionario brasileño de 56 años, falleció tras ser alcanzado por una flecha mientras se acercaba a una tribu indígena en el estado de Rondonia, en el noroeste de Brasil.

Se trata de un miembro de la Fundación Nacional del Indio (FUNAI), una agencia indígena del gobierno, que se encontraba en el lugar en el marco de una investigación sobre la tribu.

Franciscato, que ingresó a la región acompañado por un agente de la policía, buscó cubrirse en un vehículo cuando advirtió la reacción de los residentes, aunque una flecha le impactó en el pecho.

En un audio difundido a través de las redes sociales, se escucha al efectivo que lo acompañaba contar que el funcionario se desprendió el proyectil del cuerpo y comenzó huir a pie.

Gritó, se sacó la flecha del pecho, corrió 50 metros y se derrumbó, sin vida.

Desde Funai recordaron a Franciscato como un protector de los grupos indígenas, y las autoridades de la agencia destacaron “el inmenso legado que deja para la protección de estos pueblos”.

Según adelantó la BBC, la Asociación de Defensa Etnoambiental de Kaninde explicó que el grupo indígena responsable del ataque contra el funcionario del gobierno “no tuvo la capacidad de distinguir entre un amigo o enemigo del mundo exterior”.

Los medios locales explicaron que el incidente puede haberse ocasionado a raíz de una violencia generalizada en las tribus indígenas, debido a las fuertes presiones de los grupos madereros que avanzan sobre la zona amazónica, dejando decenas de pueblos aislados en el camino.

Otras Noticias