venus

Descubren posible vida extraterrestre en Venus

Científicos confirmaron la existencia de fosfina en la atmósfera de Venus.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 14:10

Astrónomos han descubierto un gas en la atmósfera de Venus que en la Tierra debe su producción a fuentes biológicas.

El descubrimiento del gas podría representar la existencia de vida en un planeta de nuestro sistema solar, algo que no había sucedido hasta el momento.

El gas descubierto en Venus, llamado fosfina, está compuesto por un átomo de fósforo con tres átomos de hidrógeno. Es incoloro, inflamable y explota cuando se encuentra a temperatura ambiente.

La fosfina tiene un fuerte olor similar al del ajo o el pescado podrido, según su estado, y es altamente tóxica para los seres humanos.

En la Tierra, el gas que ha sido descubierto en la atmósfera de Venus presenta formas de vida que no necesitan oxígeno para subsistir.

A ciencia cierta, solo bacterias muy específicas sobreviven en la fosfina, por lo que su hallazgo en Venus representaría el primer indicio de vida extraterrestre.

"Con lo que sabemos actualmente de Venus, la explicación más plausible de la fosfina, por fantástica que parezca, es la vida", manifestó Clara Sousa-Silva, astrofísica del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

“Este descubrimiento significa que la vida debe ser muy común y debe haber muchos otros planetas habitados en nuestra galaxia”, afirmó la científica sobre el gas descubierto en Venus.

Otras Noticias