RUSIA

Se confirmó con qué fue envenenado Alexei Navalny, que ya puede levantarse de su cama

Las autoridades alemanas confirmaron con qué fue envenenado.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 21:59

El líder opositor de Rusia, Alexei Navalny -quien fue envenenado hace menos de un mes y trasladado a un hospital alemán en estado de coma-, mejoró considerablemente y las autoridades sanitarias a cargo confirmaron que ya puede levantarse de su cama sin asistencia médica.

Los médicos aseguraron que el referente de la oposición rusa ya no respira mediante equipos artificiales y puede mover distintas partes de su cuerpo con cierta fuerza durante períodos cortos.

Según informó The Associated Press en las últimas horas, las autoridades alemanas confirmaron que Navalny fue envenenado con un agente nervioso de la época de la Unión Soviética. Se trata de “Novichok”, un producto que ya había sido usado para atentar contra exespías rusos en el pasado.

En los últimos días, el equipo de trabajo del ruso publicó un video documental de él, donde se lo ve cuestionando los manejos fraudulentos de la administración pública rusa y cuestionando prácticas corruptas del Gobierno.

Múltiples presidentes de la Unión Europea le han exigido explicaciones al mandatario ruso Vladimir Putin, quien hasta el momento no da demasiadas declaraciones al respecto.

El organismo en expresarse fue el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, que negó cualquier vínculo del envenenamiento de Navalny con el gobierno ruso. “La arrogancia y el sentido de la propia infalibilidad se han visto antes en Europa, y las consecuencias fueron muy tristes”, disparó el ministro Sergei Lavrov.

El presidente Donald Trump, hasta el momento, ha sido muy cauto respecto al incidente y aguarda por las investigaciones. Sin embargo, aseguró que estaría molesto si se encuentra evidencia que relacione a Putin con los hechos.

Me enojaría mucho si ese fuera el caso, así que revisaremos los números y los documentos, porque nos van a enviar muchos documentos en los próximos días.

Otras Noticias