CORONAVIRUS

Bill Gates confesó qué laboratorio cree que logrará la primera aprobación de la vacuna

El millonario volcó sus expectativas a una firma en particular.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 13:50

Bill Gates, creador de Microsoft, señaló que el laboratorio estadounidense Pfizer tiene “la mejor oportunidad” para lograr la aprobación de emergencia para su vacuna contra el coronavirus.

En una entrevista junto a CNBC, el magnate aseguró que la producción de Pfizer contó con “buenos nieles de anticuerpos” durante las dos primeras fases de las pruebas clínicas.

La única vacuna que, si todo sale perfectamente, podría solicitar la licencia de uso de emergencia para fines de octubre, sería Pfizer.

Gates, la segunda persona más rica del mundo (con un patrimonio neto de casi 123 mil millones de dólares), aseguró que espera que los laboratorios que trabajan en la cura de la pandemia busquen la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en enero o febrero.

La vacuna del laboratorio americano es una de las tres que está en la fase de pruebas masivas, junto con la de AstraZeneca y Moderna. Además, en esta etapa del desarrollo se realizan estudios para demostrar si las inoculaciones son efectivas y seguras.

La semana pasada, nueve fabricantes de medicamentos que trabajan para frenar la propagación del coronavirus firmaron un acuerdo en el que se comprometían a no instar una aprobación oficial de sus productos hasta que esté garantizada su seguridad. Gates destacó la iniciativa.

La buena noticia es que las principales compañías de vacunas dijeron que no solicitarán ni siquiera la licencia de uso de emergencia hasta que tengan una prueba de eficacia.

El millonario empresario tecnológico tiene relación con Pfizer desde hace seis meses. En marzo, al inicio de la pandemia, la Fundación Bill y Melinda Gates se asoció al laboratorio para acelerar los plazos de producción y suministro de todas las cuestiones relacionadas a la pandemia.

Otras Noticias