CORONAVIRUS

Cuándo estará lista la vacuna de China contra el coronavirus

Algunas vacunas del país ya han recibido autorizaciones de emergencia.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 13:41

China, el país donde se inició la pandemia de coronavirus, podría tener lista su propia vacuna contra la enfermedad en noviembre. Actualmente, los laboratorios que trabajan en la región se encuentran en la etapa final de sus ensayos.

Guizhen Wu, un experto en bioseguridad del Centro chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), informó el lunes que la vacuna contra el coronavirus podría estar lista “para todo el público” en dos meses.

China trabaja actualmente en cuatro inyecciones contra la pandemia, tres de las cuales recibieron una autorización de emergencia en julio para ser suministradas al personal de la salud.

El propio funcionario confesó que se sometió a la una de las vacunas experimentales en abril, y remarcó que desde entonces no experimentó síntomas “anormales”. Sin embargo, no especificó de qué laboratorio se trataba.

Algunas de las vacunas más importantes del gigante asiático están a cargo del National Pharmaceutical Group (Sinopharm), bajo gestión del gobierno chino, y Sinovac Biotech, una compañía que cotiza en bolsa en Wall Street.

Otra de las curas contra el coronavirus es desarrollada por CanSino Biologis, que hace tres meses recibió una autorización de emergencia para suministrar su producto a los miembros del ejército.

Las declaraciones de las autoridades chinas presionan aún más al presidente Donald Trump, quien aseguró recientemente que la aprobación de una de las vacunas que se desarrolla en Estados Unidos podría estar lista “en cuestión de semanas”.

Sin embargo, hace apenas unos días, los fabricantes occidentales se comprometieron a “no poner en juego la seguridad de la sociedad” y sólo aprobar una vacuna si está garantizada su efectividad.

Otras Noticias