INCENDIOS FORESTALES

El humo de los incendios en la costa oeste llegó a Europa

Así lo informó un organismo de monitoreo de la Unión Europea.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 09:32

El humo de los incendios forestales que azotan desde hace semanas la costa oeste de los Estados Unidos –con California como una de las zonas más afectadas- llegó a Europa en las últimas horas.

Según los datos satelitales del Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus (CAMS) de la Unión Europea (UE), los incendios producidos en el país americano son “cientos de veces más intensos” que los desatados regularmente.

Los centros urbanos más afectados fueron Oregon, Vancouver, Portland y San Francisco, a causa de una concentración del humo en la zona debido a la presión atmosférica que decantó en una mala calidad del aire.

A comienzos de semana, la corriente llevó el aire denso hacia el este y los ciudadanos de New York comenzaron a sufrir las consecuencias del fuego en la tarde de ayer.

Recientemente, el organismo europeo explicó que gracias a sus sistemas satelitales fue posible rastrear el viaje de las partículas de humo por encima del Atlántico. En las últimas horas, recorrió más de 8.000 kilómetros y llegó al norte de Europa.

Según citó PhysOrg, el científico senior de CMAS y especialista en incendios forestales Mark Parrington subrayó el carácter “devastador” del fuego producido en los bosques norteamericanos.

La escala y magnitud de estos incendios están a un nivel mucho más alto que cualquiera de los 18 años que cubren nuestros datos de monitoreo.

Asimismo, el experto señaló que el cambio climático es un factor real en la sequía de las regiones, y apuntó que el fuego de la región ha sido responsable de la emisión de más de 30 millones de toneladas de dióxido de carbono en apenas un mes.

Otras Noticias