JAPÓN

El Parlamento japonés nombró al nuevo primer ministro tras la renuncia de Shinzo Abe

El exmandatario dejó el cargo debido al deterioro de su salud.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 11:16

El Parlamento de Japón eligió al sustituto de Shinzo Abe, luego de que el líder japonés renunciara a su cargo por cuestiones de salud. Se trata de Yoshihide Suga, quien se desempeñaba como secretario de Gabinete.

Tanto la cámara baja como alta, confirmaron la elección de Suga para tomar las riendas del país asiático. Se espera que hoy anuncie su propio gabinete.

El nuevo primer ministro de Japón es hijo de una familia de granjeros y creció en el mundo de la política en representación de los intereses rurales.

Suga se desempeña desde hace más de quince años como uno de los principales asesores de Abe. De hecho, ha sido uno de los principales impulsores de que Abe regrese al poder en 2012, luego de terminar abruptamente su mandato en 2007, también por cuestiones de salud.

Según manifestó el propio Suga, sus prioridades respectan a la lucha contra el coronavirus y la recuperación económica, así como en terminar las políticas inconclusas de su antecesor.

Uno de los principales objetivos propios del flamante primer ministro es acelerar el proceso de modernización para llevar al país a la vanguardia tecnológica. Para eso, establecerá una nueva agencia gubernamental y nombrará a personas “trabajadoras y con mentalidad reformista” en su nuevo gabinete.

El propio Abe respaldó a su reemplazante y le agradeció a la ciudadanía el respeto por su salud. "Dediqué mi cuerpo y alma a la recuperación económica y la diplomacia para proteger el interés nacional de Japón todos los días desde que regresamos al poder”, aseguró el exprimer ministro.

Durante este tiempo, pude enfrentar varios desafíos junto con la gente, y estoy orgulloso de mí mismo.

Otras Noticias