CORONAVIRUS

Coronavirus: India presenta el mayor aumento de casos a nivel mundial

El país acumula más de cinco millones de infectados.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 09:29

El Gobierno de la India informó unos 90.123 nuevos casos de coronavirus en el país, que se ha convertido en el segundo con más infectados en todo el mundo, sólo por detrás de Estados Unidos.

India acumula más de 5,1 millones de casos positivos y presenta el mayor crecimiento sostenido en la curva de contagios a nivel mundial, por lo que los expertos aseguran que no tardará en liderar las estadísticas globales.

En las dos semanas que van de septiembre, el país asiático sumó más de un millón de nuevos infectados. El último viernes 11, registró su pico máximo de contagios diarios, con 97.570.

De esta manera, el país más poblado del mundo –con más de 1.400 millones de habitantes- presenta una tasa de positividad del 0,35%. Sin embargo, los expertos a nivel mundial señalan que las cifras pueden ser mayores.

India cuenta con un sistema de atención médica deficiente en miles de ciudades y asentamientos urbanos, donde la pobreza extrema no permite realizar un seguimiento preciso en cuanto a estadísticas o trazabilidad de la población.

En las últimas 24 horas, 1.290 personas perdieron la vida a causa de la pandemia, y el número de víctimas fatales en el país creció a 83.198, según las estadísticas oficiales. En el mismo sentido que los contagios, los especialistas en salud esperan que la tasa de mortalidad india también comience a crecer rápidamente.

En el mundo ya fueron afectadas más de 29,8 millones de personas –y fallecieron más de 940.000- por el virus originado en la ciudad china de Wuhan. Si bien los criterios para detectar los contagios han variado en cada país, se estima que las cifras reales son ampliamente mayores.

Los pacientes asintomáticos, aquellos que no reportaron su enfermedad, la escasez de testeos en algunas regiones o incluso las sospechas de intenciones deliberadas de algunos gobiernos por ocultar sus verdaderos datos, sustentan esa hipótesis.

Otras Noticias