EUROPA

Coronavirus: la OMS anuncia un aumento alarmante de casos positivos en Europa

Los gobiernos volverán a imponer restricciones y bloqueos.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 13:01

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió en las últimas horas un aumento “alarmante” en la curva de contagios de coronavirus en Europa. La semana pasada se registraron 300.000 pacientes activos.

Esta mañana, el director regional del organismo, Hans Kluge, aseguró que el incremento de casos positivos de coronavirus es un indicio de una inminente nueva ola de contagios en el continente.

Los casos semanales ahora han superado los reportados en marzo, cuando la pandemia alcanzó su punto máximo en Europa.

Kluge apuntó que la pandemia originada en China ya alcanzó a 4,9 millones de personas en Europa y se llevó la vida de 226.000. Asimismo, explicó que la mayor parte de los nuevos casos corresponden a personas de entre 25 y 49 años.

El impacto en nuestra salud mental, economías, medios de vida y sociedad ha sido monumental.

La mayoría de los gobiernos del continente había abierto gran parte de su economía, aunque las nuevas cifras de contagios decantaron en nuevos bloqueos. Según Kluge, más de la mitad de los países europeos tuvieron un aumento de casos superior al 10% en las últimas dos semanas.

El último fin de semana Francia presentó un récord en sus contagios diarios, con más de 10.000 nuevos casos. Además, la cantidad de pacientes en unidades de terapia intensiva aumentó en un 25% en los últimos siete días.

Inglaterra, por su parte, restringió las reuniones sociales hasta seis personas en cualquier ámbito (interior o exterior) y a partir de mañana se aplicarán medidas más estrictas en el norte del país, donde el número de infectados por la pandemia crece a un ritmo más acelerado.

Otras Noticias