PREMIO NOBEL

Donald Trump deberá esperar: quién es la principal candidata a ganar el Nobel de la Paz 2020

Las nominaciones del presidente son para el próximo año.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 11:12

El Nobel de la Paz de este año podría ser para una de las activistas más jóvenes y respetadas del mundo en cuanto a su intensa lucha contra el cambio climático: Greta Thunberg.

La joven sueca de 17 años, líder de la organización Fridays for Future, podría ser reconocida con el galardón más importante del mundo. Su compromiso en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente podrían valerle la condecoración.

Thunberg, nominada por tres legisladores noruegos y dos suecos, podrá convertirse en una de las ganadoras más jóvenes en la historia del galardón. Malala Yousafzai, una activista por los derechos de las mujeres en Pakistán, ocupa hasta el momento ese récord.

Asle Sveen, una reconocida historiadora sobre el premio Nobel y las personalidades que han sido reconocidas con él, aseguró que la joven de 17 años es una gran candidata a hacerse con el premio en un contexto marcado por el calentamiento global.

Ni una sola persona ha hecho más que ella para que el mundo se concentre en el cambio climático.

Thunberg comenzó a liderar el movimiento Fridays for Future, cuando tenía apenas 15 años. La pequeña adolescente inició una huelga escolar en Suecia para llamar la atención sobre los problemas referentes al cambio climático. Por su edad, entusiasmo y conocimiento, se hizo conocida mundialmente en cuestión de semanas.

El flamante ganador del Nobel de la Paz se anunciará el 9 de octubre en un evento a celebrarse en Oslo, y la personalidad reconocida recibirá un millón de dólares. Hasta el momento existen 318 candidatos, dentro de los cuales algunos todavía no se conocen.

Aún no se sabe si el presidente Donald Trump fue nominado para los premios de este año, pero sí está confirmada su presencia en la lista de candidatos para el 2021. Un legislador noruego y uno sueco, nominaron al mandatario debido a su papel en los acuerdos de paz de Medio Oriente.

Otras Noticias