RUSIA

Se descubrió cómo fue envenenado Alexei Navalny

El líder de la oposición rusa se recupera en Alemania.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 15:21

El equipo colaborador de Alexei Navalny, el líder opositor de Rusia, informó en las últimas horas que el agente nervioso causante de su envenenamiento fue detectado en una botella de agua vacía en la habitación del hotel de la ciudad Tomsk, donde se hospedó semanas atrás.

El nuevo hallazgo por parte de los laboratorios alemanes da un giro considerable en la investigación sobre el intento de homicidio del dirigente ruso, ya que se creía que había sido envenenado en el aeropuerto.

En los últimos días, distintos laboratorios de Suecia, Francia y Alemania –donde Navalny fue trasladado de urgencia debido al envenenamiento- coincidieron en que la sustancia utilizada fue “Novichok”, un veneno que supo utilizarse en la Unión Soviética.

Sus ayudantes se dirigieron el 20 de agosto al Hotel Xander de la ciudad siberiana y recolectaron lo que sea susceptible a análisis. Inmediatamente enviaron los objetos a Alemania, y casi un mes más tarde se determinaron los resultados.

Hasta el momento, los colaboradores del líder opositor ruso creían firmemente que el veneno había sido suministrado en una taza de café en el aeropuerto de Tomsk.

Según informó Reuters, el exviceministro de Energía ruso y allegado de Navalny, Vladimir Milov, explicó que los colaboradores del dirigente se adelantaron a las autoridades rusas a quitar la evidencia del lugar y la enviaron rápidamente fuera del país, para evitar que se obstaculice la investigación.

Tomaron la evidencia de delante de sus narices.

Según señaló Georgy Alburov, uno de los colegas de Navalny, las evidencias recolectadas de los lugares dónde estuvo el ruso “volaron con él” cuando fue trasladado de urgencia el 22 de agosto a territorio alemán.

Otras Noticias