ISRAEL

Arabia Saudita le permite a Israel volar en su espacio aéreo

Por motivo de los vuelos con Emiratos Árabes Unidos se logró ese hito.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 11:45

Israel podrá atravesar el espacio aéreo de Arabia Saudita, a partir del permiso otorgado el miércoles. De esta forma se logró autorizar los vuelos internacionales.

Los despegues desde Israel hacia los Emiratos Árabes Unidos y viceversa podrán utilizar el espacio aéreo saudí, según informó su agencia estatal de noticias.

El anuncio llega justo antes del lanzamiento tan esperado de los vuelos programados desde ahora entre Israel y los Emiratos Arabes Unidos.

El lunes, un avión que despegó en el Estado hebreo con una gran delegación israelí y estadounidense fue el primer vuelo directo con fines comerciales.

El avión de la aerolínea EL AL, perteneciente a la nación israelí, salió desde la ciudad costera de Tel Aviv, sobrevoló Arabia Saudita y aterrizó en Abu Dhabi este lunes al mediodía.

El vuelo salido el lunes del aeropuerto internacional Ben Gurión se transformó en el primer vuelo oficial de una aerolínea de Israel sobre el reino saudí.

La comisión formada por dirigentes de Estados Unidos e Israel estuvo encabezada por Jared Kushner, asesor y yerno del presidente norteamericano, Donald Trump.

El vuelo LY971 "es un vuelo histórico y esperamos que sea el inicio de un periplo aún más histórico para Medio Oriente", reveló Kushner desde Israel.