IRAN

Ayatollah iraní dice que es una traición el acercamiento de Emiratos a Israel

El líder iraní fue crítico con el nuevo vínculo establecido.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 12:15

El líder supremo de Irán criticó duramente el acercamiento por parte de los Emiratos Árabes Unidos junto con Israel y el establecimiento de una relación diplomática.

El líder iraní, Alí Khamenei describió como traición al islam, a los países árabes y a los palestinos las relaciones entre Emiratos Árabes Unidos e Israel.

La vinculación entre ambas naciones podría ser un contrapeso a la influencia que tiene Irán, comandados por su mandatario, en la región de Medio Oriente.

Los Emiratos Árabes Unidos traicionaron al mundo islámico y a los palestinos cuando realizaron un acuerdo de normalización de lazos con Israel, subrayó el líder supremo de Irán.

El Ayatollah se opuso al igual que los palestinos a la vinculación entre ambos países como un nuevo traspié de cara a los intentos de crear un estado palestino.

"Por supuesto, la traición de los Emiratos Árabes Unidos no durará mucho, pero este estigma siempre será recordado. Permitieron que el régimen sionista entrara en la región y se olvidaron de Palestina", afirmó Ali Khamenei.

Este martes el líder supremo remarcó: "Los emiratíes serán deshonrados para siempre ... Espero que se despierten y compensen lo que hicieron".

El apoyo del país árabe hacia el Estado hebreo se trasladó a las calles de pueblos palestinos donde se realizaron protestas públicas y se prendió fuego la bandera de los Emiratos Árabes Unidos, alineados con el mandatario de Irán.