JAIR BOLSONARO

Crece la popularidad de Bolsonaro a pesar de la crisis y el coronavirus

La visión de la población sobre el Presidente es positiva.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 12:55

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, atraviesa un momento delicado a nivel nacional con una dura crisis económica potenciada por el coronavirus.

Sin embargo, el mandatario brasileño aumentó su popularidad de manera nunca antes vista. Las medidas en busca de una recuperación lo dejaron bien posicionado.

El líder del Gobierno de Brasil aprobó una extensión excepcional para trabajadores informales en medio de la emergencia nacional. Quienes cobraban 110 dólares mensuales serán bonificados pero en menor medida.

El subsidio continuará hasta fin de año con una prórroga anunciada por Jair Bolsonaro. La medida modificará el apoyo estatal que pasará a ser de la mitad.

Solo 55 dólares recibirán esos trabajadores por parte del Estado, tras decidió del Gobierno de Bolsonaro en medio de la crisis económica en Brasil.

La popularidad del Presidente sigue escalando a pesar del coronavirus y según una encuesta reciente, el 37 por ciento del país lo apoya.

La gestión de Bolsonaro llegó a su pico de popularidad durante su mandato. Este dato es impactante teniendo en cuenta las más de 120 mil muertes a nivel nacional.

El presidente brasileño manejó una constante negación a la gravedad del virus y a pesar de los fallecimientos tanto sus electores como aquellos dubitativos ahora se colocan de su lado.