IRLANDA

Irlanda aplicará cuarentena para inmigrantes solo en algunos casos

Se analizará de qué país provienen para tomar la decisión.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 07:46

La “Green List” o "Lista Verde" irlandesa sobre los países que están exentos de restricciones a la hora de viajar hacia Irlanda, está siendo revisada según explicaron las autoridades locales.

Luego de que se generara un gran aumento en los casos de coronavirus en habitantes irlandeses, el país tomó una particular determinación en manos de su Ministerio de Salud.

Para evitar contagios, se evitarán de la lista formulada por Ia nación europea a aquellas naciones que tengan una tasa de incidencia similar o ligeramente más alta por que podría ser demasiado arriesgado.

Irlanda eliminó el requisito de cuarentena obligatoria de 14 días para las llegadas al país dentro de una lista inicial que era de 15 países europeos a fines de julio y lo redujo a 10 desde el 4 de agosto.

Dos de los países que habían sido eliminados de esa lista y que perdieron el privilegio fueron Malta y Chipre. Eso países al igual que el resto de los que no son de Europa deberán realizar 14 días de aislamiento posterior a la llegada al país. El plan inicial del Gobierno era juzgar si aliviar las restricciones de cuarentena en función del número de nuevos casos.

El objetivo de la lista era modificarla cada dos semanas pero debido al aumento de casos en Irlanda sobre 100.000 habitantes que pasó de 3 a más de 30, modificó los parámetros. Gran Bretaña, Alemania y Suecia y otros seis países europeos que no están en la lista tienen actualmente una tasa de casos de 14 días más baja que la irlandesa.

"Si fijáramos los países que califican a nuestra propia tasa, tendríamos, a medida que la prevalencia de coronavirus aumentara en Irlanda, nos abriríamos a más y más a países con altas tasas", reveló Stephen Donnelly a una radio local.

“Si hiciéramos eso, evidentemente conduciría a una mayor propagación del virus en el país. Por eso lo estamos revisando en este momento", añadió.