JAPON

Japón define quien será el nuevo mandatario

Yoshihide Suga es el candidato que aparece como favorito.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 09:52

El político Yoshihide Suga, quien era mano derecha de Shinzo Abe, anunció hoy su candidatura para ser quien lo reemplace en el cargo de Primer Ministro de Japón.

Suga, de 71 años, expresó este miércoles su decisión de ser candidato y se coloca como el principal favorito para ser el nuevo mandatario del país.

"He decidido anunciar mi candidatura", reveló el longevo político de carrera, Suga. A través de una declaración prometió seguir la línea de Abe para el país en caso de ganar.

Hace tiempo que Suga es considerado como potencial sucesor a Primer Ministro de Japón y lleva años trabajando junto a Abe en cargos de consejero, portavoz del gobierno y coordinador entre ministerios y agencias del Estado.

Tras el anuncio del actual mandatario llegaron las palabras de Suga brindadas en una rueda de prensa. Abe anunció que por razones de salud dejaría el cargo de premier de Japón.

Suga, a partir del anuncio, se transformó en gran favorito dentro de las elecciones internas del Partido Liberal Demócrata (PLD), que serán el 14 de septiembre en el país.

La campaña interna en el país nipón empezará una semana antes, el 8 de septiembre, y el Parlamento hará una votación por formalidad el 16 de septiembre en donde seguirá la decisión tomada previamente el 14.

El PLD que tiene control sobre ambas cámaras, junto al partido aliado Komeito, ya habría dado su apoyo a Suga y de tal manera no habría sorpresas en Japón.