LIBANO

Líbano apunta a formar Gobierno de manera urgente

Los esfuerzos a nivel nacional buscan acelerar el proceso.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 10:58

El flamante primer ministro de Líbano, Mustapha Adib, mantiene reuniones de manera urgente con distintos sectores y dirigentes para poder formar Gobierno.

La intensión del nuevo mandatario es poder conseguir una coalición para poder dirigir al país, mientras recibe presiones por parte de Francia.

El momento es delicado mientras surgió el pedido del papa sobre que el país árabe no quede “abandonado a su suerte” y con la presión de Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Los procesos de formación de Gobierno en casos de coalición con otros partidos y bloques políticos suele tardar algunos meses en cualquier país, incluido Líbano.

Pero la delicada situación que atraviesa la nación requiere evitar los posibles bloqueos políticos y apuntar a que la formación del Gobierno se acelere en medio de una fuerte crisis.

En medio de una fuerte crisis económica, Mustapha Adib, el exembajador de Líbano en Alemania, fue nombrado como Primer Ministro nacional este lunes.

 

Francia generó mayor presión y el país necesita sacar reformas para poder superar los conflictos que llevan décadas, mientras la realidad empeoró tras la terrible explosión del mes pasado en el puerto de Beirut.

Este miércoles, el papa Francisco se refirió a que la nación sufre "un peligro extremo" y no debe quedar "abandonada a su suerte", además solicitó que en todo el mundo haya "una jornada universal de ayuno y oración por Líbano el próximo viernes 4 de septiembre".