REINO UNIDO

Coronavirus: en el Reino Unido las multas por romper el aislamiento pueden ser de hasta USD 13.000

Johnson no descarta nuevas restricciones tras el aumento de casos.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 13:34

Las autoridades del Reino Unido impondrán multas de hasta 13.000 mil dólares a quienes no cumplan con el aislamiento correspondiente luego de ser diagnosticados con coronavirus.

Las sanciones económicas por romper la cuarentena obligatoria a causa de la pandemia pueden escalar a unas 10.000 libras esterlinas, según informó The Associated Press.

La nueva normativa entra en vigencia a fines de septiembre y busca frenar la irresponsabilidad social, a fin de evitar una mayor propagación en el país.

El aislamiento estricto se aplicará a aquellos ciudadanos que son diagnosticados con la enfermedad, y a quienes convivan en el mismo domicilio.

Las nuevas sanciones del gobierno británico, y las nuevas restricciones, despertaron el malestar en un amplio sector la ciudadanía, que ayer salió a las calles a manifestarse. La intensidad de las protestas creció más de lo pensado y terminó en enfrentamientos con la policía.

En los últimos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió acerca de una “segunda ola de contagios” de coronavirus en todo Europa, por lo que muchos países optaron por endurecer las restricciones.

Ayer el Reino Unido reportó 4.420 casos nuevos, lo que se transformó en la cifra diaria más alta hasta el momento. En ese sentido, el primer ministro Boris Johnson dispuso, además de las multas, un máximo de seis personas para los encuentros sociales. Asimismo, aun no descarta nuevas restricciones.

Nadie quiere entrar en un segundo encierro, pero cuando miras lo que está sucediendo, te tienes que preguntar si tenemos que ir más allá.