GUAM

La Fuerza Aérea china publicó un provocador video que despertó malestar en la Casa Blanca

El clip muestra un simulacro de ataque a una base estadounidense.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 13:45

En medio de tensiones geopolíticas entre Beijing y Washington, la Fuerza Aérea china publicó un video con cierto tono provocativo. Como era de esperar, despertó incomodidad y malestar en la Casa Blanca.

La cuenta oficial de Weibo de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación compartió el último sábado un clip donde se ve un ataque simulado a una base de la fuerza aérea estadounidense en Guam.

El audiovisual de poco más de dos minutos muestra aviones H-6 de la fuerza oriental mientras despegan de una base. Un piloto presiona un botón, y automáticamente un misil se dirige a lo que parece ser la base Anderson de los Estados Unidos.

Múltiples instalaciones militares estadounidenses están asentadas en la zona. China, en una constante exposición de poderío armamentístico, envió a 18 aviones de la fuerza a recorrer el Estrecho de Taiwán en la última semana.

El video titulado "¡El dios de la guerra H-6K va al ataque!" presenta a los integrantes de la fuerza china como “los defensores de la seguridad aérea de la patria”. Además, acompaña con un mensaje provocador:

Tenemos la confianza y la capacidad de defender siempre la seguridad de los cielos de la patria.

Como si esto fuese poco, el Comando del Teatro Oriental de China -el organismo encargado de cualquier potencial conflicto en suelo taiwanés- publicó hoy otro video donde se observan soldados locales en pleno conflicto. El título también despertó polémica:

¿Y si estallara la guerra hoy?