ESPAÑA

Un teatro no respetó la distancia social, el público protestó y el show se suspendió

Ocurrió en un espectáculo de ópera en Madrid.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 15:44

El Teatro Real de Madrid, el escenario principal de la ópera española, debió cancelar un espectáculo luego de que los asistentes se quejaran de la irresponsabilidad de sus organizadores.

En medio del show "Un ballo in maschera" de Giuseppe Verdi, el público ubicado en las butacas superiores del teatro comenzó a percibir que en ese sector no se respetaba el distanciamiento social. Las protestas de la gente subieron de tono, y el espectáculo debió suspenderse.

Los asientos del sector alto son los de menor costo, y se cree que fueron vendidos a más personas de las que correspondía. Las butacas más cercanas al escenario –y lógicamente de mayor costo- sí respetaban el distanciamiento requerido.

Pese a que los organizados reubicaron a algunos espectadores para descomprimir el sector, los aplausos comenzaron a hacerse intermitentes en el recinto y los gritos de reclamos comenzaron a acaparar gran parte de la atención.

Según explicaron desde el teatro de Madrid, a partir de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, la capacidad se redujo a casi la mitad. En ese sentido, la disponibilidad de espectadores pasó a ser de 905 asientos.

Sin embargo, lo que causó descontento entre el público no fue primordialmente la falta de distanciamiento, sino las desigualdades entre los dos sectores del teatro.

En los últimos días, Madrid cerró parcialmente algunos vecindarios donde residen familias de bajos recursos económicos, debido a los altos índices zonales de propagación del virus. La normativa provocó protestas en la sociedad, que entiende en su mayoría que se “estigmatiza” a determinados sectores.

Más de 850.000 personas se vieron afectadas por las nuevas restricciones. Durante algunas semanas, deberán tramitar permisos especiales para salir del vecindario por razones médicas o laborales.