REINO UNIDO

Coronavirus: Boris Johnson dispuso nuevas restricciones en el Reino Unido

La región presentó el mayor número de casos diarios desde mayo.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 11:32

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, impuso nuevas restricciones a los ciudadanos en el marco de la pandemia de coronavirus, debido a un marcado aumento de casos en los últimos días.

Según informó la agencia de noticias The Associated Press, el mandatario británico dispuso el cierre de bares y restaurantes entre las 10 pm y las 5 am para evitar la circulación de personas en la noche y la madrugada.

Asimismo, Johnson les pidió a todos aquellos trabajadores que puedan adoptar el mecanismo de trabajo “home-office” que lo hagan y dispuso el uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público. Además, el número de invitados a las bodas se redujo temporalmente a 15 personas.

Chris Whitty, director médico de Inglaterra, aseguró que el futuro de la pandemia en el país dependerá del comportamiento colectivo durante los próximos seis meses: “Debemos darnos cuenta de que tenemos que tomarnos esto colectivamente muy en serio”.

Hasta el momento, las nuevas restricciones del gobierno –que aún no son tan duras como las impuestas en marzo- cuentan con un apoyo mayoritario entre la ciudadanía.

En los últimos días, el líder británico impuso multas económicas de hasta 13.000 dólares a aquellos contagiados o contactos estrechos que no cumplan el aislamiento obligatorio. La normativa entrará en vigor el próximo lunes 28 de septiembre.

El Reino Unido está próximo a superar los 400.000 casos positivos de coronavirus desde que se propagó en todo el mundo, y acumula hasta la fecha más de 41.800 decesos; la cifra más alta en todo Europa.

Ayer en el país se registraron 4.300 nuevos contagios, lo que representó la cifra más alta desde mayo. Hace algunos días, el propio Johnson anticipo que llegaría una “segunda ola de contagios” a todo el continente.

Otras Noticias