ONU

Jair Bolsonaro se defendió ante la ONU de las críticas sobre el daño ambiental en Brasil

El líder brasileño también defendió su respuesta a la pandemia.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 13:48

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio un discurso virtual esta mañana ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se defendió ante las críticas respecto al deterioro ambiental de las selvas del Amazonas.

El mandatario brasileño explicó que “la Amazonia es muy rica” y por eso las instituciones internacionales apoyan a las “asociaciones brasileñas egoístas y antipatrióticas”, que buscan –según él- dañar al gobierno a través de las campañas ambientales.

Somos víctimas de una de las campañas de desinformación más brutales sobre el Amazonas y los humedales del Pantanal.

El presidente agregó que Brasil es retratado falsamente como un “villano ambiental”. En ese sentido, giró la cuestión de la selva hacia la parte productiva, y explicó que el sector agroindustrial logró impulsar exportaciones agrícolas para alimentar a poblaciones de todo el mundo.

El líder brasileño también defendió sus propias determinaciones respecto a la pandemia de coronavirus. Recordó los estímulos económicos de emergencia a más de 65 millones de brasileños de clase baja y el apoyo financiero a los pequeños emprendimientos.

Asimismo, Bolsonaro –quien supo subestimar la pandemia y las medidas de prevención adoptadas globalmente para frenar su propagación- apuntó contra “parte de la prensa local” y los acusó de “politizar al virus”.

Diseminaron el pánico entre la población bajo el lema 'Quédate en casa y ya veremos la economía', y casi trajo el caos social al país.

Brasil fue durante muchas semanas el segundo país más afectado por la pandemia. Actualmente, debido al incremento de casos en la India, el gigante sudamericano bajó al tercer lugar, con más de 4,6 millones de personas infectadas y más de 137.000 fallecidos.

Otras Noticias