JAPÓN

La mujer más vieja del mundo rompió otro récord

La japonesa es la tercera persona más longeva de todos los tiempos.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 16:15

Kane Tanaka, una japonesa de 117 años, se convirtió en la persona más longeva en toda la historia de Japón. El hito fue alcanzado el último sábado, cuando la anciana alcanzó los 117 años y 261 días.

Tanaka fue declarada como la persona viva más vieja del mundo a principios del año pasado por el Libro Guinness de los Récords mundiales. Sin embargo, aún le faltaba alcanzar el logro máximo de su país.

Hasta el último fin de semana, la persona más veterana en la historia del país asiático fue Nabi Tajima, quien falleció en abril de 2018 tras vivir 117 años y 260 días.

Pese a no poder ser visitada por su familia debido a la pandemia de coronavirus, la japonesa se divierte desde hace meses en su residencia con juegos de mesa y charlas junto a otros ancianos.

En el día de su nuevo récord, sus descendientes le regalaron una remera con su rosto y una gaseosa cola, que es desde hace años (muchos, por cierto) su bebida favorita.

Tanaka nació el 2 de enero de 1903. Durante su vida ha atravesado la mayoría de los acontecimientos que marcan la historia contemporánea del planeta, como la Gran Depresión, las dos guerras mundiales, la llegada del hombre a la luna, y la pandemia de coronavirus.

La mujer más longeva de Japón irá en busca del récord mundial de la persona más vieja de todos los tiempos, ocupado actualmente por Jeanne Calment, una mujer francesa fallecida a sus 122 años, en 1997. El segundo lugar lo ocupa la estadounidense Sarah Knauss, que vivió hasta 1999, cuando tenía 119 años.

Actualmente, Japón cuenta con más de 80.400 personas mayores a los 100 años, de las cuales el 88% son mujeres. Asimismo, los mayores de 64 –que ingresan en el rango de “adultos mayores”- alcanzaron el 28,7% de la población; la tasa más alta en todo el planeta.

Otras Noticias