CHINA

Xi Jinping: “No tenemos ninguna intención de librar una Guerra Fría”

El presidente de China le respondió a Donald Trump.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 14:30

El presidente de China, Xi Jinping, brindó un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y subrayó la importancia que su gobierno le da “al diálogo y la negociación” para resolver disputas geopolíticas.

El mandatario oriental respondió indirectamente las críticas del presidente estadounidense Donald Trump, quien en su discurso le solicitó a la ONU que responsabilice a China por la pandemia de coronavirus y sugirió que detrás de la enfermedad se escondían intenciones económicas.

El líder chino dejó en claro que no está en sus intenciones buscar hegemonía financiera ni productiva, así como tampoco crear una nueva esfera de influencia.

No tenemos ninguna intención de librar una Guerra Fría con ningún país.

Xi explicó que el objetivo del gigante asiático es crear “un nuevo paradigma de desarrollo” basado en la circulación nacional e internacional reforzadas entre sí. “Esto creará más espacio para el desarrollo económico de China y dará impulso a la recuperación y el crecimiento económico mundial”, detalló.

Respecto a las acusaciones de Trump acerca del coronavirus, el mandatario chino instó a la comunidad internacional a “seguir la guía de la ciencia” y resaltó el papel de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cualquier intento de politizar el tema o estigmatizar debe ser rechazado.

En la apertura de la Asamblea General, el presidente Trump acusó a China de bloquear los viajes a nivel nacional y permitir aquellos que salieran del país “e infectaran al mundo”.

Otras Noticias