GRAN BRETAÑA

Una activista viajó veinte días por el Océano Ártico para manifestarse contra el cambio climático

Una joven de 18 años pidió respuestas urgentes a los líderes mundiales.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 12:31

Una activista británica se dirigió al Océano Ártico para protestar contra la falta de medidas contra el calentamiento global por parte de los principales gobiernos del mundo y entidades internacionales.

Se trata de Mya-Rose Craig, una joven de 18 reconocida en su país por su intenso compromiso con las causas ambientales.

En el marco de una serie de manifestaciones juveniles alrededor de todo el mundo, la adolescente se acercó a una de las zonas más frías del planeta para exponer un cartel con la leyenda “Huelga juvenil por el clima”.

“Estoy aquí para intentar hacer una declaración sobre lo temporal que es este paisaje asombroso y cómo nuestros líderes tienen que tomar una decisión ahora para salvarlo”, explicó la joven en diálogo con la agencia de noticias Reuters.

Craig, también llamada popularmente “Birdgirl”, ha sido destacada por su labor como ornitóloga. Sus trabajos sobre las aves la han catapultado a la fama en las redes sociales, donde cuenta con una gran cantidad de seguidores.

La joven activista logró viajar sobre el Círculo Polar Ártico a bordo del barco Arctic Sunrise, de Greenpeace. La zona elegida para exponer su protesta es una de las más afectadas por el cambio climático.

La travesía de la adolescente le demandó más de un mes, debido a las dos semanas de aislamiento obligatorio en Alemania -por la pandemia de coronavirus- y casi veinte días de viaje hasta llegar a la zona de la foto.

El deshielo, producto de los cambios de temperatura, no solo genera graves consecuencia para la fauna marítima -como los osos y las focas- sino que también produce un aumento considerable del nivel del mar, que trae consecuencias al planeta entero.

Otras Noticias