ONU

El embajador chino en la ONU acusó a Estados Unidos de “haber creado suficientes problemas al mundo”

El oriental respondió las acusaciones de una representante estadounidense.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 12:13

Mientras se desarrolla la cumbre de las Naciones Unidas, el embajador de China y una representante de los Estados Unidos protagonizaron un intenso cruce en una reunión del Consejo de Seguridad.

En sintonía con lo expresado por el presidente Donald Trump durante su discurso en la Asamblea General, la representante estadounidense Kelly Craft criticó a China ante el Consejo por “ocultar los orígenes del coronavirus” y “suprimir la cooperación científica”. El embajador chino le contestó en su discurso.

Zhang Jun cuestionó a la norteamericana por sus “acusaciones infundadas” y marcó adelante del Consejo que las expresiones de Craft estaban en desacuerdo con el ambiente de la reunión.

Ya es suficiente. Ya le han creado suficientes problemas al mundo.

La funcionaria estadounidense también había acusado a China de “transformar una epidemia local en una pandemia global”, y otros miembros del Consejo de Seguridad no tardaron en intervenir en la discusión.

El embajador ruso Vasili Nebenzia salió en defensa del chino. “Lamentamos el hecho de que el representante de Estados Unidos eligiera esta reunión para hacer una acusación infundada contra uno de los miembros del Consejo de Seguridad”, expresó el diplomático.

El propio secretario general de la ONU, António Guterres, no es ajeno a las tensiones geopolíticas entre las dos principales potencias del mundo, que con la pandemia no hizo más que intensificarse.

En ese sentido, la máxima autoridad de las Naciones Unidas reconoció que la relación entre ambos países se estaba tornando “peligrosa”.

Otras Noticias