JUAN EMILIO AMERI

Escándalo en Argentina: un diputado debió renunciar tras un bochornoso hecho

Juan Emulio Ameri fue expulsado por su partido.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 13:53

La Cámara de Diputados del Congreso de Argentina vivió uno de sus mayores escándalos ayer, cuando el legislador Juan Emilio Ameri mantuvo un momento indecente durante una sesión.

El Parlamento argentino sesiona de manera remota debido a la pandemia del coronavirus, por lo que el diputado se encontraba conectado desde su provincia.

Mientras el diputado Carlos Heller realizaba una exposición, Ameri fue captado en cámara mientras besaba a su pareja.

El hecho fue replicado en redes sociales y, minutos después, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pidió la suspensión del diputado perteneciente a su mismo partido político.

El diputado perteneciente a la provincia de Salta besó los pechos de su pareja mientras otro legislador exponía la ley que se estaba tratando.

Ameri fue suspendido ante la confusión de los otros 256 diputados, ya que no todos estaban al tanto del escándalo que se vivía dentro del recinto virtual.

Horas después, el diputado suspendido intentó explicar la situación en decenas de medios de televisión, pero el Frente de Todos, el partido peronista que gobierna en la Argentina, lo expulsó y exigieron su renuncia inmediata.

Pese a que se resistió por varias horas, Ameri renunció pasada la medianoche y su dimisión fue aceptada por la Cámara de Diputados a cerca de las 3 de la madrugada, hora de Buenos Aires.

 

 

Pese a la renuncia de Ameri, en el momento que fue suspendido se votó la creación de una comisión que deberá elegir la sanción que le cabe como parte del cuerpo legislativo.

En escándalo fue tan grande que el mismo presidente Alberto Fernández fue alertado por el diputado Massa sobre la bochornosa situación que se vivió en el país sudamericano, que atraviesa una de sus mayores crisis económicas y políticas.

Otras Noticias